IDEAS PARA SALAS MUY GRANDES Y AMPLIOS ESPACIOS DE LIVING Y COMEDOR


IDEAS PARA SALAS MUY GRANDES Y AMPLIOS ESPACIOS DE LIVING Y COMEDOR.
Esta bella sala tan grande que tiene 3 mesas de centro, esta y otras ideas de decoración para salas muy amplias y con mucho estilo, van a encontrar en la casa del arquitecto Joaquín Torres, director del estudio A-cero.





Con cinco metros de altura, el salón es un espacio perfectamente delimitado por el mobiliario. Las mesas de centro, tres piezas diferentes en tamaño pero similares en forma que componen un todo armónico, son un diseño propio lacado en blanco con el interior en acero brillante. Las rodean por todos sus flancos tres sofás extralargos –de 5 y 3 m– tapizados en seda blanca y dos tumbonas Barcelona, de Mies van der Rohe, editadas por Knoll. Una gran alfombra blanca de seda de la India encuadra la escena.
El salón comunica con una gran terraza por puertas correderas que se pueden ocultar en el suelo para unir los dos ambientes. El uso del mismo pavimento, un porcelánico cerámico de gran formato de Techlam, aumenta el efecto de continuidad. A la izquierda, un biombo mecanizado de acero brillante, cuyas piezas giran, separa el salón del comedor. El cuadro es de Mercedes Rodríguez.
La zona corresponde a una pasarela en lo alto del salón que recorre la estancia longitudinalmente y permite tener una visión panorámica del espacio. Este pasillo aloja en un lateral la biblioteca y desemboca en una sala de estar a la que se accede desde el dormitorio principal.
La chimenea es un modelo de combustión por alcohol con la base de acero forrada de aluminio. Su silueta, en forma de C, le confiere un aspecto escultórico que responde al planteamiento arquitectónico de la casa y plantea un juego visual con el murete, también curvo, sobre el que se apoya, que oculta unas escaleras que conducen a la planta inferior. En la pared, un cuadro de gran formato de Mercedes Rodríguez.
La mesa del comedor ha sido diseñada por A-cero como un elemento macizo lacado en blanco del que se desgajan las sillas, que quedan integradas en el conjunto cuando no se utilizan. En las paredes, dos cuadros de José María Sicilia y una pareja de fotografías de Carlos Irijalba. Esta área comunica con una zona de estar de verano.
Los planos y más fotos de esta casa en: Casa Escultura de Joaquín Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario